Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Escuela Canina Narub
  • autoescuela euromotor
  • Cosnatura
  • GANODERMA LÚCIDUM ES SALUD
  • catering cocina selecta
  • opticlass mostoles
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

2 de cada 5 viajeros planifican sus vacaciones de Semana Santa con más de tres meses de antelación

El estudio realizado por Acierto.com revela que los turistas apuestan por los destinos nacionales En concreto, los lugares costeros se convierten en los grandes favoritos de estas fechas
2 DE CADA 5 VIAJEROS PLANIFICAN SUS VACACIONES DE SEMANA SANTA CON MáS DE TRES MESES DE ANTELACIóN
handitu testu
txikitu testuaren
26/03/2018 20:15:59

Un amplio abanico de turistas valora diferentes opciones y compara online a la hora de contratar su viaje. Lo hace hasta el 90%. ?Comparar a través de la red permite realizar una contratación más meditada.Los destinos costeros, entre los grandes favoritos


Durante los próximos días serán cientos los españoles que salgan de viaje para aprovechar las vacaciones de Semana Santa. Tal es así que la DGT estima que se producirán hasta 15,5 millones de desplazamientos solo en coche. Unos trayectos y unas fiestas que, según los datos que maneja Acierto.com (www.acierto.com), el 84% planifica con antelación. De hecho 2 de cada 5 empiezan a cotejar opciones más de tres meses antes de la salida. ¿El motivo principal? Que hacerlo les permite ahorrar hasta un 45%.

Asimismo, un amplio abanico de turistas valora diferentes opciones y compara online a la hora de contratar su viaje. Lo hace hasta el 90%. ?Comparar a través de la red permite realizar una contratación más meditada, consciente y, por supuesto, ahorrar?, comenta Carlos Brüggemann, cofundador del comparador de seguros Acierto.com. No obstante, y según las cifras de Acave y Amadeus, todavía existen ciertas reticencias; unas reticencias que que hacen que las agencias tradicionales controlen el 40% de este mercado.

Los destinos costeros, entre los grandes favoritos

Respecto a los destinos preferidos por los viajeros, la costa se erige como una de las grandes favoritas. Valencia, Tenerife y Benidorm se cuelan en los primeros puestos de la lista; donde también tienen cabida Madrid, Barcelona y otras localidades como Sevilla y Granada, con una gran tradición cofrade a sus espaldas. Algo que no nos extraña si tenemos en cuenta que más del 70% de los turistas programa sus vacaciones para coincidir con los festejos propios del destino al que acude.

Respecto al alojamiento y aunque la mayoría de turistas sigue decantándose por el hotel, aquellos que acaban eligiendo otras alternativas son cada vez más. De hecho, la demanda de alquileres vacacionales tipo Airbnb se incrementó hasta un 56% solo en 2016. Y el 20% de los españoles, de hecho, arrendará su propia vivienda este año para tal fin. Unas iniciativas que en definitiva se han visto reflejadas en no pocas polémicas municipales disgregadas por toda la geografía española.

Cómo sobrevivir a la Semana Santa

Más allá de lo comentado, Acierto.com ha elaborado una lista que permitirá a todo viajero ahorrarse las incomodidades asociadas a la Semana Santa. Por ejemplo y en el caso de las aglomeraciones y la operación salida, resultará fundamental no solamente evitar las horas más concurridas y estar al tanto de la información de la DGT, sino también realizar la puesta a punto del vehículo correctamente.

Revisar si el seguro de coche cuenta con asistencia en viaje también será básico en caso de que tengamos alguna incidencia en la carretera, sobre todo si tenemos en cuenta que casi el 40% de los conductores ha sufrido al menos una durante este año. "Además, en función de la aseguradora, existen diferentes matices. Algunas asisten a partir de determinados kilómetros y otras incluso incluyen un coche de sustitución", incide Brüggemann.

Reservar entradas, mesas en restaurantes; comprobar las opiniones de otros viajeros, planificar los días y recorridos y madrugar para evitar colas son algunas acciones que pueden ayudar. Otras que también nos permitirán ?sobrevivir? y ahorrarnos molestas consecuencias tienen que ver con la alimentación y la bebida, un ámbito en el que no deberíamos abusar.
 
 
0 comment / s
Txertatu a comment
2 de cada 5 viajeros planifican sus vacaciones de Semana Santa con más de tres meses de antelación
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Garbitu
gehienezko gutxieneko 37ºC 21ºC
Ast
Garbitu
gehienezko gutxieneko 36ºC 20ºC
Ast
hodei tarteak
gehienezko gutxieneko 32ºC 19ºC
Ost
Oskarbi
gehienezko gutxieneko 31ºC 19ºC
Publizitatea La búsqueda de la verdadera felicidad
Publizitatea Comercio local
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.